Desde el jueves 12 hemos tenido el privilegio de tener entre nosotros al Pastor Rubén Naranjo, que nos ha traido el sabio consejo de Dios.
El
viernes hubo reunión en Los Barreros y después en Fuente Alamo en donde el hermano habló sobre la
oración. Jesús nos enseñó a orar y quiere que usemos la oración. La oración es comunión, relación con Dios. Orad sin cesar. La oración tiene poder. En la prueba, buscamos a Dios.
Juan 14.12,
Juan 16:23,24,27 Dios contesta conforme a lo que nos hace bien, y a su tiempo.
Hechos 1:14,24 La necesidad de orar siempre y no desmayar, Dios quiere moverse a través de nosotros,
Hechos 2.
Nuestras decisiones deben ser tomadas en oración.
Muchos creyentes están asustados por la indiferencia, la burla, de los incrédulos. Danos valor para hablar Tu Palabra,
Hechos 4:29.
Hechos 8, Dios es real y nos habla.
Hechos 12:5-12 Cuando hacemos la voluntad de Dios, no quiere decir que no vamos a tener problemas, pero si confiamos, El nos da la victoria.
Hechos 20:36 y
21:5 Dios está llamando a la iglesia a la oración.
El
sábado nos visitaron los hermanos de Los Barreros y juntos alabamos al Señor y recibimos la Palabra que trajo el hermano sobre
la victoria del cristiano en tiempo de crisis,
1ª Samuel 27
David era un hombre acostumbrado a orar y a consultar a Dios, pero algunas veces en nuestra vida nos olvidamos de consultar a Dios, y tomamos decisiones importantes sin sentir la aprobación ni la paz de Dios.
Algunas veces cuando la prueba es insistente, uno toma medidas que no son del agrado de Dios, algunos dejan de ir a la iglesia y se "pasan a la tierra de los filisteos". Dios nunca nos va a decir que dejemos la iglesia porque El se expresa a través de Su Iglesia y es la amada del Señor. Dios se mueve a través de Su Palabra, y le dice a los creyentes"no dejen de reunirse".
Dios no quería que David fuera al territorio de los filisteos, pero David quería estar "tranquilo"....
Algunas veces Dios nos tiene que sacudir para que alcemos los ojos a Dios.
Cuando estamos en angustia no debemos dejar que la amargura invada nuestro corazón, porque nos destroza por dentro. Muchos cuando están en tiempos de crisis, en lugar de acercarse, se alejan de Dios. David aprendió la lección.
Tenemos que buscar la paz del Señor en nuestras decisiones. No tomar decisiones heróicas, tampoco culpar a otros. Confiar en el poder de Dios.
Cuando estés en crisis, busca a Dios, acércate a Dios. David era conforme al corazón de Dios porque no culpaba a otros, sino que reconocía su pecado. Dios quiere que vayamos a El tal cual somos, en los momentos difíciles, porque Dios nos va a dar las fuerzas.
El apostol Pablo dice, "todo lo puedo en Cristo que me fortalece, sé pasar necesidad, y sé tener abundancia." y en los Salmos leemos: "No vi justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan".
Dios quiere que seamos insistentes en nuestra oración y en nuestros pedidos, como Jacob que peleó con Dios, que no nos desalentemos.
Cuando Dios dice algo, hay que obedecer. Dios quiere que estemos por encima de la situación, y Dios va a hacer que tu situación supere la crisis. Confiemos en el Señor y oremos para que Dios esté con nosotros en este tiempo de crisis, y saldremos victoriosos.
Despues de la reunión pudimos disfrutar de una cena ágape , en donde cada uno trajo alimento para compartir y también fue un tiempo de mucha bendición.
El
domingo fuimos a la iglesia de Los Barreros y una vez más pudimos alabar y adorar a Dios y gozarnos en Su presencia, y en Su Palabra.
ACERQUEMONOS
En Hebreos 10 encontramos lo que podría ser el lema para este año 2009; hay muchas verdades importantes, pero hay un llamado de parte de Dios diciendo "acerquemonos". Esperemos terminar este año con una mayor relación con Dios, una mayor comunión con Dios. una mayor madurez espiritual.
El Señor quiere que nuestro sacrificio sea acepto a Dios. El quiere que le demos todo nuestro corazón, toda nuestra vida. Hebreos 10:14 , cuando nos entregamos a Dios, la Palabra entra en nuestros corazones, y nos va enseñando lo que es la voluntad de Dios.
Hay tres cosas importantes que Dios nos dió para acercarnos a El, v.19-21 Dios nos ha aceptado como hijos para siempre, pero El quiere que seas un buen hijo.
1ª.- tenemos libertad para entrar al lugar santísimo v. 19.
¿Qué es el lugar santísimo? es el lugar de la comunión con el Padre, y tu y yo podemos entrar. No dice que hemos entrado, dice que "tenemos libertad para entrar". El deseo de Dios es que tú uses esa libertad, porque hay muchos creyentes que no conocen el lugar santísimo, no conocen ese lugar de comunión con Dios.
Dos cosas hay que traer para entrar al lugar santísimo:
1- adoración, la alabanza nos tiene que llevar a la adoración, esa intimidad con Dios, con total entrega.
2- intercesión, expresemos nuestra necesidad de que El bendiga a los que nos rodean.
Dios quiere tenernos cerca porque Dios es Padre. Tenemos libertad para entrar en la comunión con Dios, para hablar con Dios, para presentar nuestros problemas delante de Dios.
2ª tenemos un camino nuevo y vivo.. v.20
El nos abrió un camino que es Él mismo, Él es por quien debemos andar. Yo camino en Cristo y mientras camino en Cristo, la vida de Cristo se va haciendo cada vez más real en nosotros, más caminar con Cristo más vida de Cristo. Si alguna vez escasea la vida de Cristo es porque tal vez no estamos caminando por "el camino nuevo y vivo" que El nos ha trazado. Pablo dice "todo lo puedo en Cristo" porque me da la fuerza para hacer lo que tenga que hacer. Algunos cristianos andan por otro camino, que no es el que lleva al infierno, pero tampoco es Cristo, es el camino de la religión evangélica, ahí podemos vivir como nos da la gana y de vez en cuando vamos a la iglesia, como por obligación.
Cuando uno anda en Cristo, uno disfruta de ser cristiano.
3º tenemos un gran sacerdote v. 21
Hebreos 2:17. El experimentó lo mismo que nosotros y sabe que podemos cumplir las cosas que el dice. El sabe las intenciones del corazón. Es un sacerdote que está siempre intercediendo por nosotros. El nos acerca a Dios y nos ayuda en todas nuestras debilidades. Puede socorrer a los que son tentados porque El tambien fue tentado y sabe cómo salir de la tentación.
v.22 es el grito de Dios para los creyentes. El se acercó a nosotros, El ya hizo el acercamiento, se hizo hombre, murió en la cruz por nosotros, ahora El espera que demos el paso de querer caminar más cerca de El, este es un paso que tenemos que dar nosotros.
Muchos creyentes serán salvos asi como por fuego, porque no se han acercado a Dios. ¡Hermano, vive cerca de Dios! porque es el mejor lugar donde tú puedes estar. Porque cerca de Dios, El pone su ley en tu corazón, vas a poder vivir una vida de victoria, harás felices a los que te rodean, sabremos tratar a nuestros esposos, esposas, hijos, padres. Necesitamos acercarnos a Dios.
Hebreos 4:16 Dios quiere ayudarte y Dios quiere bendecirte.
Hebreos 7:25 La salvación abarca toda nuestra vida, hasta nos puede cambiar nuestro caracter. Salvación es ser semejante a Jesús, tener el caracter de Jesús, las reacciones de Jesús.
Hebreos 11.6 Dios quiere que creamos que es galardonador de los que le buscan, El recompensa con su amor, con su presencia, porque es un Dios, Padre, que nos ama, cuando Dios ve que su pueblo tiene fé.
Salmo 73 Para estar bien tenemos que estar cerca de Dios.
Hay cuatro condiciones para acercarse a Dios
Hebreos 10:22 con corazón sincero, ir a Dios tal cual somos,
en plena certidumbre de fe, creer en Dios, confiar en sus promesas, aunque algunas veces se tarde, pero creer, porque entretanto crecen los músculos espirituales. Crecer en la fe.
purificados los corazones de mala conciencia, toda la enseñanza que el mundo da es maligna y nuestra conciencia se va ensuciando. Dios no cambia. Tenemos que limpiar nuestra conciencia a través de la Palabra de Dios, purificada para poder escuchar la voz de Dios.
lavados los cuerpos con agua pura, Dios quiere que nos lavemos de la contaminación del mundo, chismes, críticas, modos de pensar que condicionan nuestra manera de ver las cosas, falta de perdón. pequeñas heridas, que ensucian nuestra vida, nuestro caracter. ¿Quieres acercarte a Dios? tienes que acercarte limpio. No nos pongamos caretas delante de Dios.
Hebreos 10.23 Creer. Cristo viene pronto. Gózate por lo que Dios hace, pero el mayor gozo es saber que yo soy de Cristo. Que la gente te vea en un estado de firmeza, firme, creyendo en Dios y a Dios.
Hebreos 10:24 Yo tengo que hacer que mi hermano me ame. ¿Cómo tratas a los hermanos que están cerca tuyo? La iglesia es una, sin nacionalidades. Contagiemos el amor.
Hebreos 10:25 No dejando de reunirnos. Valoremos el culto a Dios, hay que ir con un corazón deseoso de alabar y bendecir el nombre de Dios.
Hebreos 10:32-39 Lo más importante es nuestro lugar en Cristo, y la vida eterna